jueves, 31 de marzo de 2011

ME ESTOY HACIENDO DE IZQUIERDAS.


Me estoy haciendo de izquierdas. Tal cual...porque lo cierto es que ya me queda poco para ser realmente de izquierdas.

Y es que hace unos días he disfrutado de unas vacaciones, he tenido mucho tiempo libre y he pasado por diversas circunstancias en las que he podido meditar sobre mi ideología política.

Primero, estando de copas con un amigo en una ciudad castellana. Mi amigo me comentaba que no hay nada mejor para hacerse de izquierdas que estar 2 meses sin cobrar. Y es que cuando uno es de derechas y trabaja codo con codo, levantando un negocio, con un empresario que también es de derechas, a veces se lleva desengaños. Sobre todo , y éste es el caso de mi amigo , cuando el negocio va bien, el gerente es él, y actua con plena responsabilidad y mucha eficacia, y logra beneficios, pero ve que son despilfarrados por ese dueño manirroto, que además no le abona la nómina regularmente. Entonces se plantea su ideología y piensa con cierta lógica si no se está volviendo un poco de izquierdas.

Después, hablas con gente que decía ser de izquierdas, y que se replantea su ideología, como mi novia, que una noche paseando por una ciudad andaluza cuyo alcalde es comunista, o mejor dicho de Izquierda Unida, se lleva muchas sorpresas. Y es que tras ver la cantidad de mendigos y gente sin hogar dormir en los soportales y en los cajeros de las grandes entidades financieras en el centro de la ciudad, se pregunta: 

- ¿cómo es posible que haya un gobierno que permita que la gente tenga que dormir en la calle? .

Y a esta pregunta, yo no puedo más que responderle lo siguiente,  que:

-... lo peor no es eso, lo peor es que ni el alcalde, ni el presidente de esa comunidad autónoma, ni el presidente del gobierno de este país hacen nada... sobre todo cuando todos dicen ser de izquierdas.

Y, entonces pasan unos días y veo a un tal Botín, que defiende la permanencia del presidente de gobierno durante un año más, en pos de la estabilidad económica del pais,  y a eso yo digo ¿no será que a tí concretamente, amigo Botín,  te va muy bien con este presidente tan de izquierdas?  

Y ayer por fin veo la gran noticia, que un grupo de organizaciones, de sindicatos y de partidos políticos catalanes, entre los que está Ezquerra Republicana, ha presentado en el congreso una iniciativa popular para reformar la Ley Hipotecaria; y es que el objetivo de esta reforma es que la entrega del piso hipotecado , en caso de morosidad e insolvencia, sirva para saldar la totalidad de la deuda con el banco.

Y esta iniciativa me gusta; tras esto se abrirá un plazo para recoger firmas , un plazo de “nueve meses para recoger medio millón de firmas. Un plazo que coincidiría de pleno con la precampaña de las elecciones generales de 2012 y muy probablemente obligaría a los partidos políticos a posicionarse al respecto.”

Y ahí les duele a todos ellos, muchos tendrá la oportunidad de demostrar que son de izquierdas, yo buscaré el medio para dar mi firma y apoyar esta iniciativa. Desde hoy me hago de izquierdas. Y ellos  nuestros gobernantes actuales, tan buenos y tan solidarios, podrán demostrar la esencia de su ideología  y  dejar claro que están mas cerca del pueblo que del capital.  Siempre que voten a favor de la reforma, claro...


http://www.lavanguardia.es/politica/20110331/54134123431/la-iniciativa-popular-para-reformar-la-ley-hipotecaria-llega-al-congreso.html