miércoles, 17 de noviembre de 2010

SOBRE COMO NACE LA IDEOLOGIA DE UN PARTIDO POLITICO

Cómo nace la cultura y la ideología de un partido político

1. Introducir veinte monos en una habitación cerrada.

2. Colgar una banana del techo y colocar una escalera para poder alcanzarla, asegurándose de que no exista ningún otro modo de alcanzar la banana que no sea subiendo por la escalera.

3. Instalar un sistema que haga caer una lluvia de agua helada en toda la habitación desde el techo cuando uno empiece a subir la escalera.

4. Los monos aprenden rápido que no es posible subir la escalera evitando activar el sistema de agua helada.

5. Luego, reemplazar a uno de los veinte monos por un político. Inmediatamente, intentará subir la escalera para alcanzar la banana y sin entender por qué, será castigado a garrotazos por los monos.

6. Reemplazar ahora uno de los viejos monos por otro político. Entonces será castigado a garrotazos también, y el político introducido justo antes que éste será el que más fuerte le pegue.

7. Continuar el proceso, uno por uno, hasta cambiar a los veinte monos originales y que queden únicamente políticos.

8. Ahora ninguno intentará subir la escalera, y más aún, si por cualquier razón a alguno se le ocurre pensarlo, éste será masacrado por el resto de los políticos. Y lo peor es que ninguno de los políticos tendrá la menor idea del por qué de la cosa.

Es así como nace el funcionamiento, la cultura y la ideología de un partido político.

NOTA- Esta entrada no es original sino una adaptación de un viejo escrito que circula por internet titulado “ Cómo nace la cultura empresarial”. Pero como podreis comprobar sigue muy de actualidad...

1 comentario:

Unknown dijo...

Segun creo está basado en un experimento cientifico real que se hizo con 10 monos, al final nigun mono sabia porque no se podia coger la banana que deseaban. Luego se ha aplicado a muchas teorias.