miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL SINDROME DE LOS EX-PRESIDENTES

Felipe González padece el síndrome de los ex–presidentes.

Así como suena. Este nuevo síndrome son una serie de trastornos que empiezan a ser investigados por la neuro-psiquiatría.  Los individuos afectados por dicho trastorno suelen captar la realidad de forma distorsionada y dicen sandeces, estupideces, memeces , incoherencias, etc...


Aznar es uno de los modelos que también sufre este síndrome. Eso ha quedado bien demostrado en varias ocasiones . Primero en temas menores como cuando dijo que beber vino y conducir no eran incompatibles (“ ¿ Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? “) .

Luego cuando largó y largó sobre los autores del 11-M ("Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas"). 

Lo cierto es que ya de presidente hubo un episodio en el que se empezaron a verse las primeras disfunciones de tipo neuro-linguístico , y así fue cuando le salió ese acento texano comentando una visita al rancho de George W. Bush.


Y Felipe ¡Felipe! Ese jarrón chino que parece que se cree por encima del bien y del mal . También Felipe ha dado señales más que inequívocas de que padece este nuevo síndrome.

Largar por esa boquita todas esas cosas sobre ETA son uno de los indicios.

("Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto")

También lo es el lamento que hace respecto a sus hijos y los padecimientos que han tenido por ser hijos de un presidente...

(“-¿Cree que ha sido fácil ser hijo suyo?

No, debe de ser una putada sangrienta. Algunas cosas se pueden considerar ventajas o privilegios: coches que te llevan y te traen... En la adolescencia es más complicado y después de la adolescencia... La verdad es que han pasado con un gran esfuerzo lo más desapercibidos posible. Pero el propio esfuerzo para pasar desapercibido significa la dificultad, la dificultad de "ser hijo de". María fue la primera que reaccionó cuando salimos de Moncloa. El primer día dijo: "Nunca más un coche, un escolta, me voy a la Universidad, no quiero que lo sepan y no quiero que se entere el rector". Era Gregorio Peces Barba, que, obviamente, acabó enterándose. Para mis hijos ha sido muy difícil.” )

En el pais campeón del paro, donde hay tantos hijos de parados que no van a tener las oportunidades que han tenido los vástagos de González , el expresidente , con ese carácter medibundo y atormentado, va y  se lamenta por eso...

¿Tendremos que tener lástima de los hijos de Felipe, de Aznar, de los sucesores de Juan Carlos I ?

Pero lo más grave es lo que apunta Nacho Pérez Escolar en una entrada de su blog:

Abraham Lincoln decía que “si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder”. Con Felipe se demostró cuan frágil es el Estado de Derecho, más aún cuando remató su confesión con esta meditación, creo que insuficientemente meditada: “todavía no sé si hice lo correcto”.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/lo-correcto.html


Pues nada, yo en el fondo creo que Felipe debería hacérselo mirar...








4 comentarios:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Como medida profiláctica ante un mal que se extiende como las balas, no estaría nada mal revisar las pensiones vitalicias y otros "arreglos económicos" que se "autootorgan" todos los políticos cuando dejan su cargo...
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_59_pensionazo_presidentes.html

Digo se "auto-otorgan" porque ya pueden estar pegándose frente a la opinión pública, que cuando se trata y ha tratado de subirse sueldos y adjudicarse infladas contraprestaciones laborales, a puerta cerrada todos se ponen de acuerdo ipso-facto.

Octavio a Disgusto dijo...

Bienvenida Carol !!!
Pues ahí la has clavado.

Mira lo que hizo Ibarra en Extremadura 2 ó 3 meses antes de jubilarse de la política. Se preparó una buena jubilación. (En mayo o junio de 2007 fueron las elecciones, y ya no se presentó.)
.
Y no hubo muchos problemas a la hora de votar, todos de acuerdo, hoy por tí mañana por mí.
.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=294406
.
Eso mismo suele suceder casi siempre, tras unas elecciones. Ya que los nuevos diputados suelen tramitar casi siempre el ajuste de sueldo al alza, al inicio de cada nueva legislatura. Esos plenos suelen celebrarse sin mucho debate y con pocas peleas. Por cierto, esos plenos suelen ser a puerta cerrada.
Curioso.

Octavio a Disgusto dijo...

Y por otro lado, creo que a Felipe, que parece casi convertido al budismo zen, el cultivo de bonsais y el diseño de joyas le ayudan a sobrellevar su desazón vital.
.
Y no digamos, ya, cuando tenga terminado su chalet africano todo irá mejor. Desde allí podrá refundar el socialismo global del siglo XXI.

Anónimo dijo...

no sé si habeis visto a nuestro ZP en chandal, corriendo con los del G-20, que se apunta a un bombardeo este presi que tenemos