lunes, 6 de junio de 2011

EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR CAYO

( CAYO SE PONE NERVIOSO )

Indro Montanelli decía que los españoles eran unos anarquistas que creían ser comunistas. Recuerdo las palabras del preclaro periodista italiano cuando contemplo el mayor espectáculo de la política española reciente, ese ejército de Pancho Villa, en palabras de uno de sus militantes, llamado IU de Extremadura votando de agrupación en agrupación si prefieren gobierno del PSOE o gobierno del PP. Ese proceso asambleario, donde cada uno vota atendiendo bien a sus ideas, bien a sus fobias y a los agravios del vecino socialista, se ha convertido en un terremoto nunca visto que tiene de los nervios a la dirección federal de la coalición.

En Madrid, ni a Cayo Lara ni a Gaspar Llamazares les llega la camisa al cuerpo. Ellos no piensan que los tiempos estén cambiando, creen que los votantes de IU y del PSOE están en el mismo granero y les da pánico quedarse a las puertas del éxito por culpa del experimento extremeño.


Extremadura convertida en laboratorio de ideas: hartos del modelo vigente, sea socialista, sea liberal, los votantes de IU parecen haber optado por una utopía entre hippie y esotérica: que corra el aire, que los políticos se conviertan en seres puros sin ambiciones personales, que la austeridad sea la ideología dominante. Los jefes nacionales de IU no entienden esta modernidad extremeña y asisten espantados a las decisiones de profetas de luengas barbas, que eligen una abstracción llamada aire fresco con la bandera republicana al fondo.

Extremadura será la tumba de IU o el alba de su renacer.


.
.

2 comentarios:

Octavio a Disgusto dijo...

Más de lo mismo, dicho por EL PAIS:

http://www.elpais.com/articulo/espana/preocupacion/Extremadura/instala/direccion/IU/elpepunac/20110606elpepinac_5/Tes

Y otro más. También en el PAIS.
PACTO A LA GRIEGA

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/confia/poder/gobernar/Junta/varios/municipios/IU/abstiene/elpepunac/20110604elpepinac_6/Tes

¡¡¡TOMA!!! dijo...

IU...VAYA TRIBU...

http://www.publico.es/380410/rosa-aguilar-rechaza-responsabilidades-de-la-derrota-de-iu-en-cordoba